Foro de Substrate
No puedes escribir, haz LOGIN en PCBOLSA
CONECTARSE
CONECTARSE
Todos
SAI
TIEMPO REAL DESDE 4,5 EUROS AL MES. Con posiciones de compra y venta.
Accede a una experiencia del 100% de PCBOLSA: más limpia, más rápida y SIN PUBLICIDAD.
Mensaje de: aalkmaar Hora: 14/07/2026 19:44:03
Yo si pensé que cuando menos igualarían las cifras orgánicas del año previo, pero parece ser que no,..........
Yo si pensé que cuando menos igualarían las cifras orgánicas del año previo, pero parece ser que no,..........
tienes constancia fehaciente o es lo k crees?
6
Mensaje de: aalkmaar Hora: 14/07/2026 19:41:16
Los resultados que adelanten mañana va a ser reguleros.
La mayoría de lo importante YA se sabía.
6
No creo que con los datos hasta abril se pueda afirmar ya que vayan a cerrar el año con EBITDA negativo. El EBITDA de los primeros cuatro meses está prácticamente plano, alrededor de -74.000 €, y todavía faltan ocho meses. Además, varios de los contratos anunciados son posteriores a abril. Que no igualen 2025 es posible, pero dar ya por hecho un EBITDA anual negativo me parece precipitado.
6
Mi opinión es que Substrate está en un momento de transición. La narrativa y los proyectos van claramente por delante de los resultados actuales. Ahora toca demostrar que Talavera, Cloud y los nuevos contratos se convierten en facturación real.
0
Mensaje de: Judith Hora: 14/07/2026 20:10:23
Mi opinión es que Substrate está en un momento de transición. La narrativa y los proyectos van clara..........
Mi opinión es que Substrate está en un momento de transición. La narrativa y los proyectos van clara..........
Personalmente, no descartaría la entrada de algún socio o inversor para el proyecto de Talavera. La propia compañía reconoce que necesita cerrar unos 60 millones de euros adicionales y habla expresamente de estructuras SPV con distintos inversores para financiar la AI Factory sin cargar el balance de Substrate.
La entrada de SETT en la ronda también puede servir como efecto llamada para capital privado o incluso algún socio industrial. No digo que exista ya una operación cerrada porque no lo sabemos, pero el propio documento deja bastante claro que están trabajando en buscar financiación e inversores para el proyecto.
Si finalmente entra un socio potente en Talavera, para mí sería uno de los catalizadores más importantes para la compañía.
La entrada de SETT en la ronda también puede servir como efecto llamada para capital privado o incluso algún socio industrial. No digo que exista ya una operación cerrada porque no lo sabemos, pero el propio documento deja bastante claro que están trabajando en buscar financiación e inversores para el proyecto.
Si finalmente entra un socio potente en Talavera, para mí sería uno de los catalizadores más importantes para la compañía.
2
Mensaje de: Judith Hora: 14/07/2026 20:10:23
El documento dice que están finalizando negociaciones con Iberdrola y la firma del convenio para obtener el suministro eléctrico de la AI Factory de Talavera.
Para un centro de IA, la electricidad es una pieza crítica del proyecto. No significa que Iberdrola vaya a entrar como socio, eso no aparece, pero sí indica que el proyecto está avanzando en infraestructura real y no solo en una presentación bonita.
Para un centro de IA, la electricidad es una pieza crítica del proyecto. No significa que Iberdrola vaya a entrar como socio, eso no aparece, pero sí indica que el proyecto está avanzando en infraestructura real y no solo en una presentación bonita.
2
No habla de un EBITDA anual. Habla de los resultados del primer semestre que se presentan mañana

(1)
6
Ah vale, entonces lo entendí mal.
6
Mensaje de: Judith Hora: 14/07/2026 20:12:05
Personalmente, no descartaría la entrada de algún socio o inversor para el proyecto de Talavera. La ..........
Personalmente, no descartaría la entrada de algún socio o inversor para el proyecto de Talavera. La ..........
No es que haya que descartar o no tal entrada.
Es que el SPV implica inversores para el proyecto. Es decir socios en esa SPV de la que substrate sera accionista.
Es que el SPV implica inversores para el proyecto. Es decir socios en esa SPV de la que substrate sera accionista.

(1)
1
Y ojo, porque si mañana presentan EBITDA positivo también sería una sorpresa positiva. Con los datos hasta abril prácticamente en equilibrio, significaría que mayo y junio han conseguido darle la vuelta. Veremos mañana, pero yo tampoco daría por hecho el EBITDA negativo antes de ver las cifras.
6
Exacto
6
Mensaje de: aalkmaar Hora: 14/07/2026 19:41:16
Que quiere entrar más barato, básicamente
6
Por cierto, mirando el documento, las 112 millones de acciones no van todas a un único financiador. Más de la mitad, 57,6 millones, van a Subgen AI AB, accionista mayoritario, por capitalización de deudas del propio grupo.
El resto se reparte entre Yann Roche (24M), Assured Mind (11,97M), Link Securities Capital (10,47M), Loft Capital (5,25M) y Cuarta Dimensión Médica (3M).
Por eso, personalmente, no daría por hecho que vayan a salir 112 millones de acciones a venderse de golpe en mercado. Habrá que vigilar especialmente qué hacen los tenedores externos cuando sean admitidas a cotización.
El resto se reparte entre Yann Roche (24M), Assured Mind (11,97M), Link Securities Capital (10,47M), Loft Capital (5,25M) y Cuarta Dimensión Médica (3M).
Por eso, personalmente, no daría por hecho que vayan a salir 112 millones de acciones a venderse de golpe en mercado. Habrá que vigilar especialmente qué hacen los tenedores externos cuando sean admitidas a cotización.
0
Mensaje de: Judith Hora: 14/07/2026 20:20:40
Y ojo, porque si mañana presentan EBITDA positivo también sería una sorpresa positiva. Con los datos..........
Y ojo, porque si mañana presentan EBITDA positivo también sería una sorpresa positiva. Con los datos..........
y la primera hora dará pistas , suerte para mañana.
pronostico tocamos los 10 y hoy España 2- Francia 1
hasta mañana
suerte
pronostico tocamos los 10 y hoy España 2- Francia 1
hasta mañana
suerte
1
Mensaje de: Judith Hora: 14/07/2026 20:28:45
Por cierto, mirando el documento, las 112 millones de acciones no van todas a un único financiador. ..........
Por cierto, mirando el documento, las 112 millones de acciones no van todas a un único financiador. ..........
He estado mirando con más detalle quién recibe las 112 millones de acciones y creo que hay un matiz importante. No parece que estemos ante 112 millones de acciones destinadas directamente a salir al mercado.
Los 57,6 millones de Subgen proceden de deudas entre Substrate y el propio grupo Subgen que se han capitalizado. Además, Subgen queda como accionista mayoritario con el 58,82% de las acciones clase A.
Por otro lado, Yann Roche, Assured Mind y Loft han estado vinculados a operaciones para aportar acciones de Substrate a Subgen. Por tanto, mi impresión es que estamos viendo más una concentración accionarial alrededor de Subgen que una ampliación pensada para colocar papel masivamente en mercado.
Los 57,6 millones de Subgen proceden de deudas entre Substrate y el propio grupo Subgen que se han capitalizado. Además, Subgen queda como accionista mayoritario con el 58,82% de las acciones clase A.
Por otro lado, Yann Roche, Assured Mind y Loft han estado vinculados a operaciones para aportar acciones de Substrate a Subgen. Por tanto, mi impresión es que estamos viendo más una concentración accionarial alrededor de Subgen que una ampliación pensada para colocar papel masivamente en mercado.

(1)
2
Mensaje de: Judith Hora: 14/07/2026 20:28:45
Resumiéndolo de forma sencilla, el accionista de control va a reforzar todavía más su posición. Subgen queda con el 58,82% de las acciones clase A tras la ampliación. Es decir, más acciones concentradas alrededor del accionista mayoritario, no 112 millones de acciones en manos de inversores desconocidos esperando para venderlas en mercado. Creo que es un matiz bastante importante.
2
Mensaje de: Monforte2017 Hora: 14/07/2026 20:34:41
Estais diciendo que salen mañana y lo que ha salido que es?
no salen mañana
5
Mensaje de: Monforte2017 Hora: 14/07/2026 20:34:41
Yo estoy explicando lo que es para que la gente no se confunda.
5
Noticias
MERCADO ESPAÑOL
Indice
Ultimo
DIF
HORA
OTROS MERCADOS
información Substrate
BME Links Substrate
Datos Generales
Acciones: